Lo que no podéis hacer con Skydrive y Outlook: nada de correos encadenados, nada de contenido para adultos (aunque sea vuestro)

Sigue a

SkyDrive

Hace no mucho cubrimos la noticia de que un usuario holandés de los servicios online de Microsoft vio como, de la noche a la mañana, perdía acceso a su cuenta (y de paso a su correo electrónico, su espacio en Skydrive, su servicio Xbox Live en caso de usarlo…). En el Código de Conducta de Windows Live se detalla específicamente para qué no podemos usar nuestra cuenta. Vamos a repasarlo para encontrar detalles interesantes.

Podemos encontrar, primero, lo habitual. Nada de pornografía infantil, nada que pueda dañar de algún modo a menores de edad, nada de amenazas, difamaciones, fraudes ni victimizaciones a colectivos o personas concretas, nada de discriminación por color de piel, orientación sexual, etcétera. Lo que podemos esperar de un servicio así. Tampoco se permite el intercambio ni el almacenaje de contenido protegido por copyright, salvo que dispongas de los derechos adecuados. Nada nuevo bajo el sol.

Lo curioso es que se incluyen en este código de conducta otras prohibiciones de lo más variopinto. Por ejemplo, se prohíbe utilizar Windows Live para facilitar o realizar compraventa de armas de fuego. También se prohíbe utilizar ese servicio para esquemas piramidales, para enviar correo no deseado, e incluso para enviar las famosas cadenas con PowerPoints de gatitos. Y, evidentemente, no podemos usar la cuenta para el intercambio o el almacenaje de contenidos para adultos, aunque sea para uso privado y aunque salgas tú en ellos (es decir, sea una fotografía privada de ti con tu pareja, por ejemplo). Ni desnudos parciales, ni desnudos de criaturas que no existan.

Es grave que, en caso de bloquear la cuenta, se bloquean todos los servicios asociados: Xbox Live, Hotmail, Zune Pass. Aunque, sin duda, lo más interesante es que se aplica también a archivos privados y a comunicaciones privadas por correo electrónico (de hecho se aplica a todo lo relacionado con lo que antes era Windows Live). De hecho es lo más grave de todo, la verdad.

Yo confieso que este tipo de códigos de conducta me parecen excesivos, sobre todo en lo relativo a los archivos privados. ¿Que no pueda subir desnudos parciales significa que no puedo usar SkyDrive para alojar mis fotografías de la playa? Aunque, como de costumbre, este documento es el que todos deberíamos leer antes de hacernos usuarios de un servicio, para al menos saber lo que aceptamos. Nadie nos obliga a usar, en este caso, SkyDrive y Outlook.com. Hay alternativas totalmente libres.

Más información | Código de conducta de Windows Live

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios