Tourist Eye lanza su "pasaporte", actualiza sus aplicaciones para iPhone y Android y da una salida a los usuarios de Gowalla

Síguenos

Tourist Eye, planificador de viajes online

Tourist Eye es uno de los proyectos que más nos han gustado en este 2011, no sólo de España, sino en el ámbito internacional. Su diseño y la facilidad para crear tus planes de viaje lo convierten en uno de los imprescindibles si sois de viajar mucho. Y ahora, con su nuevo “pasaporte”, mejora sus pérfiles de usuario de manera que queden visibles los lugares y países a los que has viajado y aquellos que son tus favoritos.

Tourist Eye ya había puesto mucho foco en lo social, especialmente dando la posibilidad de programar las paradas de un viaje entre varios usuarios. También en el aspecto de las reseñas, que buscaban ser más dinámicas que lo habitual en guías de viaje, a medio camino entre ellas y lo que ofrecen servicios como 11870 y Foursquare. Ahora, este pasaporte del viajero servirá como tu propia página de presentación, el lugar en el que ir apuntando donde has estado y compartirlo con otros.

De esta manera, Tourist Eye añade a su potencial (facilidad para organizar un planning de manera visual y sin salir a otras webs, posibilidad de tenerlo todo offline cuando viajemos) una capa que hace más divertido/sencillo para el usuario subir su contenido al tiempo que le añade algo útil y que pueda identificarle. Además, si en un futuro este pasaporte se integrase con servicios de geolocalización como Foursquare aún sería más sencillo tanto para Tourist Eye como para el usuario tener nuevos datos de lugares y avanzar en ese objetivo de tener información muy dinámica sobre todo tipo de servicios que nos pueden interesar cuando viajamos. Además de hacer más hincapié en ese sistema de recomendaciones automáticas según tus contactos de lugares, países y ciudades que Tourist Eye tiene en marcha.

En esta primera versión abierta al público hoy, se echa en falta poder tener un acceso más directo a tus ciudades favoritos, aunque el pasaporte de Tourist Eye apuesta más por los países, siguiendo a la versión tradicional del pasaporte. Además, estaría bien poder tener acceso a nuestra lista de futuros viajes (la wishlist que ya podemos usar en el servicio), o a los planes y guías de nuestros amigos. Desde Tourist Eye nos confirman que algunas de estas opciones estarán disponibles dentro de poco.

La introducción de este pasaporte ha impulsado además la actualización de las aplicaciones de iOS y Android, de manera que desde ellas puedas ir actualizando también los datos de los lugares a los que has viajado, completando tu pasaporte y subiendo reseñas si lo deseas. Y, por último, la web ha lanzado una herramienta específica para que los usuarios que usasen Gowalla puedan importar a su cuenta de Tourist Eye todos sus check-ins y los datos que allí hubiesen generado.

En Genbeta | Tourist Eye se rediseña y se convierte en el planificador de viajes más cómodo de usar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios