Sigue a

6zap.jpg


Aunque muchos de nosotros, en la actualidad, no estemos dispuestos a cambiar de proveedor de servicios de correo electrónico, la verdad es que van apareciendo nuevas soluciones a tener en cuenta.

Y una de ellas es 6zap, una solución integral de comunicación open source que aúna en una misma página correo electrónico, calendario, contactos, alias de correo electrónico y almacenamiento de archivos. Además, podemos utilizarlo offline gracias al soporte de Google Gears.

Lo que más nos puede llamar la atención es su función de alias de correo electrónico, que en realidad es mucho más. Funciona a través de un bookmarklet y la intención es la de permitirnos registrarnos en los servicios online a través de dicho bookmarklet.

Para ello nos dirigimos a cualquier servicio online donde queramos registrarnos, activando el bookmarklet, que nos ofrecerá un formulario alternativo que deberemos rellenar para registrarnos en dicho servicio, generándonos un alias de correo electrónico. Los mensajes que vaya a nuestro alias de correo electrónico, acabarán en nuestra bandeja de entrada principal. Si ya no queremos recibir más mensajes de un servicio en el que nos hayamos registrado, simplemente eliminamos el alias de correo electrónico, y listo. 6zap nos permite crear cuantos alias queramos, e incluso podemos agruparlos.

En cuanto al calendario, no es tan completo como Google Calendar, pero va en el mismo sentido. De hecho podemos generar diferentes calendarios, y añadir otros. El funcionamiento, en líneas generales, es similar, y además, nos permite la posibilidad de compartirlos con cualquier usuario o con usuarios concretos que determinemos nosotros.

En lo referente a los contactos, podemos añadirlos manualmente a través de un extenso formulario, e incluso importarlos, y con todos ellos podemos generar diferentes grupos. Y en cuanto a su disco duro virtual, pues tenemos también sus opciones típicas.

Si nos convence, podemos descargarnos su código e instalarnos en nuestros propios servidores, o bien lanzar una versión pre-configurada para Amazon EC2 AMI.

Vía | FeedMyApp
Enlace | 6zap

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario