8 de junio, día mundial de IPv6. ¿Estás preparado? Compruébalo con el test de Google

Síguenos

test-google-ipv6

Mañana, 8 de junio, se celebra el día mundial del protocolo IPv6. Con motivo de la celebración, algunos de los sitios Web más importantes del mundo van a operar con el protocolo IPv6. Google, Facebook, Yahoo!, Akamai y Limelight Networks serán algunas de las principales organizaciones que ofrezcan sus contenidos a través de IPv6 en una prueba de 24 horas.

El objetivo de la prueba es motivar a las organizaciones a través de la industria, (proveedores de servicios de Internet, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos y empresas de la web), para adecuar sus servicios a IPv6 y asegurar una transición exitosa cuando las direcciones IPv4 se agoten.

En teoría, la mayoría de los usuarios no deberíamos tener ningún problema de conexión mañana. No obstante, Google ha facilitado una forma de comprobar si estamos preparados para el protocolo del futuro, mediante un test habilitado en una página cuyo enlace dejo a pie de artículo.

En Genbeta publicamos una interesante entrevista en exclusiva, “A nivel nacional y regional, la mayoría de los ISP no se han preparado”, entrevista a Jordi Palet, miembro de la IPv6 Task Force, cuya lectura os recomiendo para conocer mejor IPv6 y los beneficios que puede aportar su uso.

Vía | World IPv6 day
Web | Test Google IPv6

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios