Sigue a Genbeta

AirTime

Decir Shawn Fanning y Sean Parker implica pensar inmediatamente en Napster. Sin embargo, la pareja ha seguido después intentado nuevos éxitos dentro del mundo de la tecnología y la web. El último intento de Fanning fue Path, la controvertida y hypeada micro-red social, mientras que Parker, además de participar en Facebook, también cofundo Netflix y forma parte de Spotify.

Que ambos unan sus fuerzas de nuevo está poniendo todas las miradas en AirTime, su apuesta por el video-chat en tiempo real que se lanza hoy mismo y que pretende ser algo más que un clon tardío de Chatroulette sin penes y exhibicionistas de por medio.

AirTime tiene en mente una integración total con Facebook para usarla como plataforma de expansión y de enganche de los usuarios. De hecho, ya podéis pedir acceso previo al servicio, pero sólo a través de vuestra cuenta de usuario de esa red social.

Meidante AirTime podremos tener tanto videochat en vivo con nuestros contactos como la posibilidad de, al estilo Chatroulette, iniciar conversaciones con desconocidos fomentando el anónimato y sin compartir nuestros datos con extraños. Habrá que ver cómo consiguen manejar ambos factores, especialmente si tenemos en cuenta las siempre cambiantes opciones de privacidad de Facebook.

AirTime se ha hecho con equipo especializado en vídeo y eventos sociales, como Eric Feng, responsable técnico de Hulu cuando se lanzó aquel servicio. Para redondear el hype, que tanto fomentan Fanning y Parker, cuentan con la financiación de luminarias de la web como Michael Arrington o de estrellas de Hollywood y del mainstream musical como Ashton Kutchner Kutcher o will.i.am.

Vía | GigaOm
Sitio oficial | AirTime

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios