App.net añade autenticación en dos pasos

Síguenos

App.net

Los desarrolladores de App.net no paran de trabajar. Pocos días después de lanzar su servicio como freemium, han sacado otra característica muy interesante: autenticación de dos pasos.

Este ajuste obliga a introducir, además de tu contraseña, un código generado por tu móvil para poder entrar en el servicio. El nivel de seguridad que da este modo es muy grande, ya que aunque alguien consiga tu contraseña no podrá entrar en tu cuenta.

Junto con la autenticación de dos pasos han sacado las contraseñas de un solo uso para aplicaciones. De esta forma, cuando una aplicación te pida tu contraseña de App.net, puedes dar una generada especialmente para esa aplicación.

Lo que más me llama la atención de esto no es que App.net lo haya incluido: habían dado pistas hace poco y están añadiendo nuevas características rápidamente. No, lo que me llama la atención es cómo, en un servicio llevado por unas pocas personas y con más bien poca relevancia se puede implementar tan rápido la autenticación en dos pasos, mientras que en Twitter todavía no lo ha preparado. Y eso a pesar de que ha tenido fallos de seguridad muy graves y las empresas y personalidades que lo usan para comunicarse están demandando más seguridad para proteger sus cuentas (que, al fin y al cabo, son su imagen pública).

Hace casi dos años decía que Twitter se había dormido. Creo que me equivocaba. No es que se haya dormido, es que es así. Un servicio que vive del efecto red, sin tratar de ofrecer más valor que el que dan los propios usuarios.

Y lo peor no es sólo que Twitter no se mueva, sino que encima paran a los desarrolladores que quieran hacer aplicaciones en torno a Twitter con las restricciones de la API. No creo que el camino que está tomando Twitter le vaya a perjudicar de algún modo ni que App.net le vaya a quitar el puesto (como mucho, lo haría entre los círculos más técnicos), pero es algo triste ver en qué se está quedando un servicio con tanto potencial.

Vía | App.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario