Sigue a Genbeta

Aprender inglés por internet: herramientas para el día a día

Como ya hemos visto, existen muchos servicios en internet que nos ayudarán para aprender inglés. Pero ya estés empezando o tu nivel de inglés sea bueno, tendrás que utilizarlo mientras utilizas tu ordenador. Leer artículos y noticias en inglés o redactar correos electrónicos en inglés son tareas que se realizan habitualmente, y una ayuda nunca viene mal.

Y dentro de ese día a día más o menos bilingüe una de las herramientas que, cómo no, está más presente es el navegador. Así que vamos a poner encima de la mesa algunas pequeñas utilidades ya sean servicios, webs o extensiones. Y es que, un navegador con herramientas de idiomas siempre resulta muy útil y cómodo.

WordReference: tu gran amigo


WordReference te ayuda a traducir palabras en el día a día

Siguiendo con la situación que planteábamos en la introducción del artículo, te encuentras escribiendo un correo electrónico en inglés y, sin venir a cuento y como se suele decir, se te queda una palabra en la punta de la lengua. ¿Cuál es la forma más rápida de encontrarla? Obviamente también tendrá que ser una respuesta fiable y con alternativas para diferentes contextos o sinónimos.

WordReference es un diccionario online muy completo que te ayudará tanto para traducir una palabra del inglés al castellano, como para encontrar esa palabra que se resistía. Proporciona muchas traducciones dependiendo del contexto de la palabra o de su papel dentro de la oración. Y todo lo hace con ejemplos para que veamos su correcta utilización.

Pero seguramente una de las herramientas más desconocidas sean los foros de WordRereference. Y es que hay expresiones muy comunes que son muy difíciles de traducir utilizando un diccionario. Y ahí lo suyo sería buscar la opinión de una persona, no de un diccionario electrónico. Ahí entra la utilidad de los foros, donde se traducen expresiones como “poner en copia” y se discuten diferencias entre encontrar y averiguar.

Si la herramienta nos resulta tan útil, lo mejor que podemos hacer es tenerla a mano en nuestro navegador, para ello podremos encontrar extensiones para la mayoría de los navegadores como Firefox y Chrome. Para aquellas personas que utilicen el buscador Yubnub encontramos dos códigos muy útiles: “en2sp” (English to Spanish) y “sp2en” (Spanish to English) que nos llevarán al sitio de WordReference aprovechando la flexibilidad del buscador.

Poniendo a tono nuestro navegador para que hable inglés


Usa Google Translator para traducir una web entera

El corrector ortográfico es una herramienta que la mayoría de nosotros utilizamos en nuestro navegador para evitar, sobre todo, errores tipográficos. Pero puede resultarnos de gran ayuda cuando redactamos un texto en inglés; y es que no siepmre recuerdas dónde están las dobles letras en “business”, “address” o si “written” está bien escrito así. Así que con unos pocos clics puedes cambiar el idioma del corrector ortográfico de tu navegador y encontrar para corregir esos pequeños errores.

Otra de las tareas que realizamos utilizando nuestro navegador favorito es la lectura de artículos en inglés; y si no son sólo algunas las palabras que se te escapan, seguramente Google Translator sea tu mejor aliado. Todas las traducciones automáticas son horrendas, pero día a día dan mejores resultados y utilizan la semántica para saber cuál, de todos los significados de una palabra, utilizar en cada momento.

En Google Chrome aparece una barra superior cuando detecta una página que no está en tu idioma. Una barra que, personalmente creo que, resulta muy molesta y rápidamente deshabilito. Pero existen extensiones para diferentes navegadores que traducirán la página web actual utilizando Google Translator. Entre otras podremos encontrar las extensiones para Google Chrome y Firefox.

Extensiones, Vaughan Radio y Linguic: Continua aprendiendo inglés día a día


Linguic te ayuda a encontrar actividades de idiomas en tu ciudad

Aprovechando que uno de los gestos que realizamos casi todos los días al encender el ordenador es arrancar el navegador, podremos instalar extensiones que nos ayuden a mejorar nuestro vocabulario, como por ejemplo con 3 words a day con la que repasaremos tres palabras nuevas cada día. Ahora sólo falta buscar las extensiones que más se adapten a tus hábitos y necesidades.

Hablar un idioma tiene cuatro componentes principales, lectura, producción oral y escrita, y como se suele decir en inglés el listening. En internet podemos educar nuestro oído con multitud de contenidos (vídeos subtitulados en Youtube, podcasts, películas, …) pero mucho mejor si lo hacemos escuchando una emisora de radio especializada en el aprendizaje del inglés como es Vaughan Radio”.

Pero si escuchar la radio a través de internet no es suficiente (que seguramente no lo será), aprovecha las facilidades que proporciona Linguic para formar parte de esta red social de intercambio de idiomas. Podrás estar atento a actividades organizadas en tu ciudad (y cada día se organizan más relacionadas con los idiomas) para mejorar nuestro nivel de inglés y vencer a ese miedo escénico que suele aparecer.

En Genbeta | Aprender inglés por Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios