Compartir
Publicidad

ASCII 2 Hex, el conversor gratuito de textos binarios y hexadecimales de Mr. Robot

ASCII 2 Hex, el conversor gratuito de textos binarios y hexadecimales de Mr. Robot
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una serie de televisión que le está gustando a los amantes del software y el hacking es Mr. Robot. No sólo por la manera en la que nos introduce el mundo de los hackers y el hacktivismo contra grandes multinacionales, sino porque hacen continuas referencias a programas y servicios que existen en la vida real.

Si habéis visto el undécimo episodio de la segunda temporada (tranquilos, evitaré spoilers) sabréis que hay un momento de la trama en el que se utiliza una página para resolver un acertijo de esteganografía que implica textos en binario y hexadecimal. Para resolverlo se utiliza una web para convertir diferentes tipos de texto: se llama ASCII 2 Hex y esto es lo que puedes hacer con ella.

El nombre de la página hace referencia a la conversión de texto, utilizando referencias al ASCII y al Hex, que es la manera en la que se acorta Hexadecimal. Existen decenas de páginas similares, algunas más completas, para hacer esta tarea, pero por la que se deciden los personajes de la serie es una algo más humilde llamada simplemente ASCII 2 Hex.

Mr Robot

En ella nos encontramos seis tipos de texto, el texto plano u ASCII, el binario, URL encoded, hexadecimal, BASE64 y Decimal. Lo único que tenemos que hacer para cifrar y camuflar un mensaje utilizando esta herramienta es introducirlo en uno de los cuadros y darle al botón convertir. Tras hacerlo, el texto que pongamos aparecerá cifrado en todas las casillas.

Por ejemplo, si escribimos en el cuadro de ASCII la palabra Hola Genbeta! y pulsamos en convertir, veremos que el resto de casillas se rellena automáticamente con diferentes tipos de código. Estos códigos serán el mismo texto que hemos introducido, pero traducido a los respectivos idiomas de cada una.

Es una herramienta más común de lo que parece

La herramienta es más común de lo que parece, y no es una casualidad que en la serie, aun teniendo la misma URL, se vea con un aspecto diferente. De hecho hay elementos que nos podemos encontrar en otras webs con un diseño parecido como ASCII to Hex un hermano gemelo con soporte para unos cuantos lenguajes más y la opción de copiar al cortapapeles que vemos en la serie.

Con sólo buscar en un buscador el término ascii to hex como hacen en la serie veremos varios tipos de resultados con múltiples páginas disponibles. Tenemos convertidores simples como Ascii Text to Hexadecimal Converter, que además te explican cómo funciona cada lenguaje, u otros convertidores con aún más lenguajes pero menos visuales como el conversor universal de Seguridad Wireless.

En Xataka | Cuando una imagen oculta más información de lo que parece: qué es y cómo funciona la esteganografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos