Síguenos

Hacked Dev Center

Desde hace tres días, la web de desarrolladores de Apple permanecía caída. Sin una explicación oficial, había dos teorías sobre lo que había pasado: o un desastre técnico que había provocado la pérdida de datos y problemas para restaurar los backups; o una brecha de seguridad.

Según confirmaba Apple esta noche, la razón ha sido la última: un atacante pudo acceder a la información almacenada en sus servidores el jueves, y cerraron el sitio en cuanto se dieron cuenta de la brecha.

Por lo que parece, los datos sensibles, como cuentas bancarias o contraseñas, estaban cifrados y protegidos. El código de las aplicaciones tampoco ha sido accedido. El resto de datos, como nombres, correos y direcciones postales, sí que han sido accedidos por el atacante, aunque desde Apple no tienen claro si los pudo descargar y guardar o no.

El investigador de seguridad Ibrahim Balic ha dicho ser el responsable de la brecha, con un vídeo que demuestra cómo obtuvo los datos. Por suerte para todos, dice que reportó el fallo a Apple y que borrará todos los datos obtenidos.

Apple está trabajando para proteger el sitio web lo antes posible y volver a tenerlo online. Con suerte, estará disponible antes de mañana, el día programado para lanzar la cuarta beta de iOS 7.

Vía | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios