Sigue a Genbeta

Aviary cerrará su suite online de editores multimedia el 15 de septiembre


Aviary se hizo conocida y popular gracias a la suite de aplicaciones multimedia online que desarrolló y puso a disposición gratuita de todo el mundo. Sin embargo, los tiempos cambian, y Aviary modificó su dirección para centrarse en proporcionar capacidades de edición de fotografía a los desarrolladores de aplicaciones móviles por medio de plugins. Tan bien les ha ido que ahora anuncian el cierre de la suite multimedia el 15 de septiembre por no poder seguir manteniéndola.

Y es que desde que emprendieron el nuevo camino, según dicen han crecido hasta llegar a once millones de usuarios activos que editan 150 millones de fotos mensualmente, con visos de no dejar de crecer. Y su propia aplicación también ha sido un éxito, llegando a alcanzar el segundo puesto entre las aplicaciones de fotografías para iOS y a estar en el top 25 de las aplicaciones gratuitas de la App Store.

Esto ha ocasionado que consideren que el desarrollo y mantenimiento de la suite online sea un desperdicio de recursos y una distracción del que ahora es su acertado objetivo primordial. Por ello, a partir del 15 de septiembre, Advanced Aviary (como se le conoce a la suite) dejará de funcionar y animan a los usuarios que tienen trabajos guardados allí a que los descarguen antes de esa fecha.

Por de pronto, la suite ya no cuenta con mantenimiento, tal y como se puede ver al entrar en su sitio. Respecto a volver a construirla pero ahora totalmente bajo HTML5 o nativamente para alguna plataforma móvil, parece que no está entre sus planes

Recordemos que la suite contaba con ocho editores, entre los cuales teníamos el clásico de imágenes, pero también uno de edición vectorial, uno de audio y hasta una herramienta para crear música . Mientras que siempre es reconfortante observar como una empresa que hace bien su trabajo obtiene un éxito merecido, también es una pena que un proyecto tan interesante y útil como su suite multimedia no pueda seguir adelante.

Vía | Aviary

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios