Compartir
Publicidad

BaseTrip es la web que te dice todo lo que necesitas saber cuando viajas a otro país

BaseTrip es la web que te dice todo lo que necesitas saber cuando viajas a otro país
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando viajamos por primera vez a un país hay muchas cosas que se nos pasan por alto, y cuántas veces hemos vuelto a casa después de unas vacaciones pensando en lo bien que hubiera estado el habernos informado mejor sobre los precios, la moneda o el a veces confuso mundo de los tipos de enchufe que se utiliza en cada lugar.

En un intento de agilizar nuestros preparativos previos a un viaje, BaseTrip es una web que trata de ofrecernos en una única página toda la información que vayamos a necesitar a la hora de viajar a un país concreto. Nos ofrece información práctica desde el tipo de enchufe, la divisa o las costumbres a la hora de dejar propinas, pero también otra muy a tener en cuenta como la localización de la embajada de nuestro país, números de emergencia o las vacunas que necesitaremos.

Tan simple como elegir origen y destino

Travel Information

Una vez entramos en la web ya nos viene preseleccionado nuestro país de origen, y lo único que tenemos que elegir es elegir el país sobre el que queremos informarnos y darle al botón 'Get Travel Information'. Entonces, en una única página para que no tengamos que perder el tiempo navegando, se nos mostrará todo lo que necesitaremos saber.

La información se mostrará en cuadrados de información similares a los de Google. En ellos veremos la previsión meteorológica media de cada meses del año para saber cuándo es mejor ir, el tipo de enchufes que utilizan, su moneda, el tipo de tarjetas de crédito que utilizan, el coste de la vida comparado con nuestro país de origen o las costumbres a la hora de dejar propinas.

También nos cuenta cuánto cuesta comprarse una tarjeta SIM, el tipo de GSM que utiliza y las principales operadoras. Nos da información sobre la velocidad de Internet y desde dónde podemos conectarnos, o cual es el código de llamada por si queremos que nuestros amigos y familiares puedan contactarnos mientras estamos allí.

Tips

Por último nos ofrecen información sobre los seguros de salud o vacunas necesarias para viajar allí, cómo es su jornada laboral y cuales son los números de emergencia como el de la policía, ambulancias o bomberos. También nos dirá a dónde hemos de llamar si perdemos nuestra tarjeta de crédito o la localización de la embajada de nuestro país. También tiene una sección aparte de Tips, donde los viajeros dejan consejos útiles sobre cada destino.

Y como muchas veces visitamos este tipo de web pero luego no nos acordamos de ella, BaseTrip nos ofrece la opción para programar un recordatorio. ¿Que vamos a viajar a Londres dentro de tres meses? Pues dentro de ese periodo de tiempo nos enviarán un email con la dirección web en la que ofrecen la información sobre Reino Unido.

Enlace | BaseTrip
En Genbeta | ¿Quieres organizar un viaje con amigos? La nueva característica de Airbnb te deja hacerlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos