Publicidad

¿Quieres organizar un viaje con amigos? La nueva característica de Airbnb te deja hacerlo

¿Quieres organizar un viaje con amigos? La nueva característica de Airbnb te deja hacerlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien existen múltiples opciones de contratación a la hora de viajar en grupo y planificar una escapada con amigos, Airbnb se postula como una de las plataformas preferidas, pues ofrece la posibilidad de compartir casa con nuestros conocidos sin el coste e, incluso, el distanciamiento que implica la estancia en un hotel y habitaciones separadas. Y no solo eso, sino que ofrece un lugar de convivencia común en el que disfrutar y compartir experiencias (prácticamente) piel con piel.

Sin embargo y para la contratación de este servicio, el grupo en cuestión debía establecer una cabeza visible que contactara con el anfitrión y realizase la reserva. Una persona de contacto con la que el arrendatario se comunicaba y una opción que acaba de cambiar. Sí, porque la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una función específica.

La nueva característica para grupos

Captura De Pantalla 2016 06 09 A Las 18 03 05

Así y en el marco de la conferencia anual OpenAir Airbnb, la compañía ha revelado el lanzamiento de las llamadas Collaborative Wish Lists o, lo que es lo mismo, las listas colaborativas de deseos. Un apartado que nace con el objetivo de que los distintos amigos que van alojarse en la casa puedan trabajar como un auténtico equipo.

“ Las Collaborative Wish Lists hacen la organización del viaje más fácil, más divertida y más personal al traer a más gente al proceso de planificación y ayudar a los grupos a hacer planes más rápido”, ha comentado la entidad.

Captura De Pantalla 2016 06 09 A Las 18 26 26

El nuevo servicio, de esta manera, les brindará la oportunidad de crear un lugar en el que compartir sus anuncios favoritos, votar los sitios que más les gusten, etcétera. Eso sí, siempre bajo invitación de alguno de los miembros. Además, no solo ofrece ventajas para el grupo en cuestión, sino también para la persona que alquila la casa, que podrá ponerse en contacto con todos ellos y hacerse una idea más acertada de quién está a punto de entrar en su casa.

Captura De Pantalla 2016 06 09 A Las 18 26 06

Por otra parte, la multinacional ha aprovechado la ocasión para hablar de Bussiness Travel Booking, recién estrenado para los usuarios de la versión de negocios de su herramienta. Un servicio que han decidido crear tras descubrir que solo el 11% de las personas que reservan a través de su servicio no lo hacen para ellos mismos y que permite a los encargados de hacerlo, reservar los viajes de trabajo de sus compañeros.

Otras consideraciones

Airbnbquejas

Por otra parte y al margen de lo citado, no ha pasado apenas tiempo desde que la entidad decidió lanzar –el pasado un de junio- otra opción: la de permitir a los vecinos de los anfitriones quejarse por el comportamiento (inadecuado, indecoroso, ruidoso y un largo etcétera) de los huéspedes.

Un servicio que trata de poner fin a toda clase de molestias, así como a un uso indebido de su servicio; y una forma de control que trata de beneficiar a todas las partes –excepto a los inquilinos que infrinjan las mínimas normas de convivencia y educación, por supuesto- y cuyos avisos serán revisados por el equipo de Airbnb con el objetivo de evitar cualquier error.

1366 2000

Asimismo, no podemos dejar de comentar que estas últimas prestaciones constituyen la particular respuesta de la multinacional al aluvión de críticas, prohibiciones y polémicas suscitadas en países como Japón, que se ha visto “invadido” por un órdago de turistas procedentes de todo el mundo y cuyas leyes prohíben arrendar las viviendas por un periodo superior a una semana, entre otras restricciones.

Estados Unidos no se queda atrás; de hecho, algunas ciudades como San Francisco Nueva York y Austin no cesan de ejercer presión al respecto. Incluso han conseguido que la empresa de alquileres vacacionales elimine anuncios y han promovido votaciones para restringir todavía más este tipo de estancias a corto plazo.

Vía | Airbnb

En Genbeta | ¿Y si la casa que alquilas por Airbnb recibiera quejas de tus vecinos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir