BitTorrent Torque, toda la tecnología de BitTorrent directamente en el navegador

Síguenos

BitTorrent Torque

Últimamente, los chicos de BitTorrent están trabajando en bastantes avances técnicos. Hace unos meses os hablábamos de BitTorrent Live y hoy os traemos otra novedad de su equipo de desarrollo, que permite a cualquier desarrollador tener toda la potencia de BitTorrent directamente en el navegador.

La tecnología en cuestión se llama BitTorrent Torque, y es una interfaz de BitTorrent escrita en JavaScript. ¿Para qué sirve? Como decía arriba, con este código cualquier web puede aprovechar todo el potencial de BitTorrent desde el navegador, sin instalaciones adicionales, de tal forma que puedes descargar enlaces Torrent como si fuesen archivos normales, o compartir archivos por P2P usando una página web.

De momento, los dos ejemplos que os he puesto son sólo pequeñas aplicaciones de muestra, pero en poco tiempo podrían salir muchísimas más (clientes web de BitTorrent o streaming de vídeo, por ejemplo), o incluso integrarse en otras aplicaciones ya existentes. El potencial de esta tecnología es enorme, y un paso más para extender el uso de BitTorrent al hacerlo más sencillo y más transparente para el usuario.

Vía | BitTorrent Blog
Más información | Torque Labs | GitHub

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios