Bookhuddle, nueva red social de libros

Sigue a Genbeta

Bookhuddle


Los aficionados a los libros tienen un nuevo lugar donde conocer nuevos libros, gestionar sus bibliotecas personales y compartir impresiones con el resto de la comunidad. Bookhuddle es la nueva red social especializada en libros, donde lo primero a lo que se nos invita tras el registro es a completar nuestro perfil, a través de las diferentes opciones.

Una vez completado nuestro perfil, viene uno de los pasos más importantes, que es la creación de nuestra propia biblioteca personal. Para ello podemos recurrir a las búsquedas, ya sea por autor, título, ISBN o términos, o bien navegamos por el directorio de libros, a través de las correspondientes categorías, desde la categoría Artes y Fotografía hasta la categoría Viajes.

Cada libro que escojamos podemos añadirlo a una de las listas que tenemos creada, a una nueva o a la lista de algunos grupos de usuarios donde participemos. Podemos añadirle etiquetas, e incluso podemos proceder a su compra, cómo no, a través de Amazon.com. En cuanto a las listas que tenemos por defecto, tenemos la lista de libros de la que somos propietarios, la lista de los libros que ya hemos leído, de los libros que estamos leyendo en la actualidad, los libros que nos gustaría leer, e incluso la lista de nuestros libros favoritos. Además, se nos permiten crear nuevas listas según nuestras necesidades.

Pero además, podemos irnos a la ficha de cualquier libro, donde encontremos todos los datos del mismo, desde el autor hasta la descripción. Además, podemos aportar nuestras propias revisiones y valoraciones, abrir hilos de discusión, recomendarlo, entre otras acciones. Lo mejor de todo es que además obtendremos una selección de libros similares.

Y como red social que és, no podía faltar la red de amigos, que crearemos invitando a nuestros conocidos, y además, navegando por el directorio de usuarios, proponiendo a quienes más nos interesen, incorporarse a nuestra red. Y para ser más social todavía, podemos unirnos a los grupos de usuarios, o bien creando los nuestros. Cada grupo de usuario pertenecerá a una de las categorías disponibles.

Como puntos negativos, debemos de indicar la poca variedad de libros existentes en la actualidad frente a otras redes, donde además no se nos permite crear fichas de libros que aún no están en catálogo. Y la parte visual también es bastante básica, como llamativas en comparación con otras rede sociales, incluso en sus primeras versiones.

Esperemos que poco a poco añadan nuevos libros y mejoren su aspecto visual.

Vía | Web2Null
Enlace | Bookhuddle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios