Síguenos

Bu.mp permite compartir imágenes de tu móvil chocando con tu ordenador


Ya hace tiempo que hablamos en Genbeta de Bump una aplicación para iPhone y Android que llevaba el concepto de chocar la mano a los móviles como forma de intercambio de información. Para ello una vez que hemos entrado en la aplicación sólo tenemos que chocar los dos móviles para que se produzca el intercambio. Pues bien, Bump también permite compartir imágenes de tu móvil chocando con tu ordenador. Vamos a ver como hacerlo.

El concepto es similar al que utilizamos con los móviles. Basta con entrar en la aplicación, seleccionar las fotos que deseamos pasar al ordenador. Por otro lado en el ordenador tenemos que entrar en la página de inicio de Bump y dar permiso para que el equipo utilice la localización. Es necesario para poder intercambiar la información entre móvil y ordenador. Después todo lo que tenemos que hacer es chocar el móvil con la barra espaciadora del teclado.

Y ya está el móvil nos pedirá confirmación de que queremos enviar la imagen al ordenador y el ordenador reconocerá nuestro móvil y nos pedirá si queremos conectarnos. A partir de aquí las fotos pasan al ordenador, desde donde podremos compartirlas a través de Facebook, utilizar un enlace que nos genera , descargarlas en nuestro equipo o simplemente arrastrar la imagen y soltarla en el escritorio o la carpeta que queramos.

Lo cierto es que me parece bastante útil, sobre todo cuando queremos pasar las imágenes a un equipo que no es el nuestro habitual. También me gustaría verlo en otros archivos además de las fotos. Entre dos móviles Bump permite intercambiar desde los datos de contacto hasta las citas de calendario o realizar pagos entre personas. No estaría mal que alguna de ellas llegara también al mundo del móvil y el ordenador personal.

Todo es muy sencillo, no se necesitan contraseñas y funciona muy rápido, muy ágil lo que sin duda es un punto a favor importante de esta aplicación. Supongo que en unos años cuando el NFC esté en la mayoría de los terminales aplicaciones de este tipo serán innecesarias, pero hoy por hoy es una aplicación de lo más util.

Más Información | Bump

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios