Sigue a

solve-media-captcha.png

Solve Media from Solve Media on Vimeo.

Los CAPTCHA, esas extrañas palabrejas que a veces tenemos que escribir en algunas páginas para registrarnos, pueden resultar a veces muy incómodos. Partiendo de esa base la startup Solve Media ha creado una nueva forma de mostrarlos, sustituyendo esas palabras por anuncios publicitarios.

Como podéis ver en la imagen, con esta tecnología que ellos llaman Type-In las palabras antes extrañas pasan a convertirse en parte de anuncios publicitarios. En este caso, por ejemplo, para confirmar nuestra identidad bastaría con teclear la palabra “Browse Safer”

Esto supone una oportunidad muy interesante tanto para los propios anunciantes como para las webs que se decidan a utilizar esta tecnología. No sólo simplificas el texto a escribir por los usuarios que visitan tu página o utilizan tu servicio, sino que además abres una nueva vía de ingresos a través de la publicidad en estos pequeños espacios.

Las empresas que decidan anunciarse pagarán sólo en los casos en los que el mensaje sea escrito correctamente, no por las veces que estos sean mostrados. Dicho mensaje nunca estará formado por las palabras de un producto en concreto, según han comentado las propias personas detrás de Solve Media, aunque está claro que determinados mensajes pueden ayudar a asociar un lema con una marca, incluso forzando a que sea escrito.

Si con capaces de que todo funcione correctamente y de que no seamos bombardeados constantemente con más publicidad repetitiva o poco atractiva, es muy probable que tengan entre sus manos una buena forma para monetizar estos pequeños espacios, con beneficios en todas las partes.

Vía | All Things Digital
Más información | Solve Media
En Genbeta | CAPTCHA, o cómo distinguir entre ordenadores y personas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios