Chordify, analiza los acordes de cualquier canción

Síguenos

Chordify

Seguro que entre los lectores de Genbeta hay algún músico. Uno de los problemas que tenemos es cuando queremos tocar algo de oídas: la mayoría de veces te tienes que tirar mucho rato probando, y eso si tienes suerte y la canción es sencilla. Hoy os traemos Chordify, un servicio muy curioso que nos ayuda precisamente a eso.

Sólo tenemos que subir un MP3 (límite de 10MB) o poner el enlace a una canción en YouTube o SoundCloud. Chordify analizará la canción y nos mostrará los acordes en forma de cuadrícula: pulsando en cada uno de ellos iremos a la parte de la pieza que nos interese.

La precisión de Chordify depende de lo que esté analizando. Con Layla (Eric Clapton), por ejemplo, ha acertado bastante, pero con otras más complicadas como Desafinado o un nocturno de Chopin (Op. 9 Nº 2, que es precioso si no lo habéis escuchado) apenas ha dado algunos acordes. No llega a dar una transcripción perfecta (de hecho no distingue más allá de acorde mayor/menor), pero seguro que os será de mucha ayuda si estáis tratando de sacar una canción de oído.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | Chordify

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios