Cuatro aplicaciones para no perder el rastro de la emisión de tus series favoritas

Sigue a Genbeta

Breaking Bad

Es habitual que muchas series, tanto españolas como internacionales, hagan un parón por verano para después retomar sus nuevas temporadas en otoño. Por eso durante las próximas semanas volverán la mayoría de ellas y además se estrenarán muchas otras. ¿No quieres perderte detalle de cuándo regresan? ¿Quieres llevar la cuenta de cuáles has visto y cuáles no? Hoy te vamos a hablar de varias aplicaciones que precisamente ayudan a no perderse nada, ideales para los más seriéfilos.

My Episodes

My Episodes

De todas las páginas que voy a nombrar hoy, My Episodes es sin duda mi favorita. El diseño no es nada del otro mundo y parece anclado en el pasado, pero el sitio cumple con creces su función de una manera sencilla y sin complicaciones. El funcionamiento es similar a la mayoría de las aplicaciones que hoy vamos a recomendar: existe una lista de series y el usuario selecciona las que está siguiendo para añadirlas a su historial. A partir de ahí, te muestra los capítulos que aún tienes marcados como no vistos.

También es posible “ignorar” una serie (de la que has visto parte pero que no quieres que te aparezca en tu lista de capítulos pendientes). Incluye un calendario y un contador muy curioso que recopila todos los capítulos que has visto y calcula el tiempo que has gastado viendo series. Otro de los aspectos que más me gusta de My Episodes es el alto grado de personalización, permitiendo desde editar los colores en los que se muestran los episodios que has visto o no, hasta la posibilidad de eliminar el título de futuros capítulos para los que más detesten los spoilers.

Si tuviera que encontrarle una pega, sin duda diría que el diseño o el hecho de que no tenga aplicación para móviles oficial, aunque existen algunas que han hecho los propios usuarios. En el caso de la aplicación para iPhone, que he probado aunque no es gratuita, el funcionamiento no es demasiado fluido y se echan de menos algunas opciones básicas, como poder añadir una serie a la lista de series que ves. Aún así, y porque My Episodes rara vez falla, como digo se ha convertido en mi opción principal a la hora de llevar la cuenta de lo que he visto y lo que no.

TV Calendar

TV Calendar

Otra de las aplicaciones más conocidas y utlizadas en TV Calendar. Se trata de un calendario muy completo en el que aparecen las principales series americanas. Por desgracia, y a diferencia de My Episodes, no suelen incluirse series de otros países, así que si seguís programas ingleses o españoles, por poner un ejemplo, TV Calendar no os servirá para mucho.

Aún así, y para los que seguimos series procedentes del país de las barras y estrellas, es una página a no perder de vista. Permite personalizar el calendario para que aparezcan en él sólo las series que ves, e incluso recientemente han habilitado la posibilidad de marcar los capítulos que ya has visto. Esto, junto a otras opciones como la posibilidad de exportar tu calendario en formato iCal y diversas nuevas funcionalidades (como el índice de series renovadas o canceladas), hacen que TV Calendar sea el complemento perfecto a My Episodes para saber en todo momento cuándo se emiten tus series favoritas.

MyTVShows

MyTVShows

Como decía antes, uno de los principales fallos de My Episodes es su diseño. Esto lo solucionan, con creces, en MyTVShows. Aquí ya se incluyen imágenes, cada serie tiene su propia carátula y incluso ofrecen la posibilidad de cambiarlas. Otra de las principales ventajas de MyTVShows es el aspecto social. Permite que añadas amigos, comentes sobre series e incluso valores capítulos de manera individual. Y sí, ésta sí tiene aplicaciones oficiales para móviles.

Sin embargo, a la hora de añadir una serie el sistema complica las cosas demasiado y nos obliga a dar varios pasos innecesarios de más. Por ejemplo, nos manda decir qué temporadas queremos añadir. ¿Qué significa esto? Que una vez añadas una serie, cada vez que comienza una nueva temporada tienes que enterarte por tu cuenta y añadirla de manera manual para que los episodios del nuevo año comiencen a aparecerte como pendientes de ver. Para mí, que sigo muchas series, éste es un gran inconveniente y el factor decisivo a la hora de decantarme por otras alternativas.

Espoiler TV

Espoiler TV

Terminamos nuestro repaso con una alternativa española muy completa y trabajada. Espoiler TV también permite hacerte tu propio calendario con las series más conocidas, con la ventaja de que al ser una iniciativa desarrollada desde nuestro país también se incluyen series de aquí. Otra de sus características más atractivas es que permite a los usuarios aportar sus propios enlaces y subtítulos. De esta manera, la propia página te avisa cuando el subtítulo ya está disponible.

Con esto terminamos el repaso a estas cuatro interesantes iniciativas, pero os invitamos a que nos hagáis saber en los comentarios si conocéis alguna otra. ¿Cuál es vuestro sitio web o aplicación para móviles favorita para llevar el registro de las series que veis?

En Genbeta | Calendario para series desde TV Calendar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios