Sigue a

Delicious estrena su nuevo diseño más visual y con mejor rendimiento


Hace unos meses, os contábamos que en Delicious estaban trabajando en nuevo diseño más rápido y con una interfaz más clara. Pues bien, ya lo tenemos aquí, disponible para todos los usuarios. Recordemos que el código ha sido reescrito desde cero, por lo que estamos hablando de un cambio con novedades tanto estéticamente como en rendimiento y funcionalidades.

Visualmente, el diseño tiene algunos retoques respecto a lo que ya vimos anteriormente, además de haberse introducido algunas novedades. Entre ellas, podemos encontrar una mejor página de perfil, donde podemos añadir una pequeña bio de 140 caracteres, y una barra de búsqueda con nuevas características, permitiéndonos usar la @ para buscar entre los enlaces de un usuario y la # para buscar entre etiquetas.

Esta nueva interfaz también cuenta con atajos de teclado, los cuales podéis desplegar pulsando en el signo de interrogación que hay junto a la casilla de búsqueda. Y recordemos que se acabó el ir pasando de página a página: ahora contamos con scroll infinito.

Otro aspecto del nuevo diseño es que es responsivo, con lo que se adaptará en base al dispositivo desde el que lo estemos viendo. Algo útil para móviles y tablets, aunque desde hace un mes contamos con la aplicación oficial para iPhone, que toma como base esta nueva estética. En cuanto a una versión para Android, tan solo dicen que están en ello y no dan ninguna fecha para su lanzamiento.

Desde que pasó a manos de AVOS, Delicious ha intentado retomar la posición que antes ostentaba como el lugar ideal para almacenar marcadores. Con esta nueva interfaz, más moderna y limpia, creo que han dado un buen paso en ese sentido, aunque lo tienen difícil. Los rediseños y cambios anteriores no terminaban de convencer (como la eliminación de las Stacks, cosa que a mí me molestó bastante) y muchos usuarios terminaron abandonando la costumbre de usarlo. ¿Conseguirán recuperar la gloría perdida? Por mi parte, creo que voy a darles una nueva oportunidad.

Enlace | Delicious

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios