Sigue a Genbeta

Descarga todos tus documentos de Google Docs desde Takeout


Google takeout es una herramienta que nos permite exportar todos los datos que tenemos almacenados en el gigante de Mountain View, como los álbumes de Picasa, nuestros contactos, los +1 que hemos ido pinchando o los círculos de Google+. Y, a partir de ahora, también podemos descargar todos los documentos que tenemos en Google Docs de un solo golpe.

La herramienta nos permite descargar los documentos en diferentes formatos: por ejemplo, los de texto podemos bajarlos en DOC, PDF, RTF, ODT o TXT. Cada tipo de documento está configurado para bajarse en un formato predeterminado, pero esto podemos cambiarlo yendo a Seleccionar servicios > Docs y, en “Configure”, seleccionar el formato con que queremos que se baje.

Una manera muy útil y rápida de hacer un respaldo de todo lo que tenemos en Google Docs, ya sea por simple precaución o por la necesidad de tener los documentos a mano cuando no estemos conectados. Recordar que desde Takeout podemos descargar los datos de todos los sevicios que se nos ofrecen de un solo golpe, hacerlo de manera individual o seleccionando únicamente los servicios de los que necesitamos los datos.

Vía | Google Data Liberation Blog
Enlace | Google Takeout

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario