Compartir
Publicidad

Documentary Addict: más de 5.000 documentales de todo tipo en tu navegador web

Documentary Addict: más de 5.000 documentales de todo tipo en tu navegador web
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos somos seguidores de ciertas series o cinéfilos empedernidos. Pero otro género audiovisual acumula cada vez más aficionados: los documentales, que en los últimos años se han convertido en una fuente de éxito (e ingresos) para sus creadores gracias a títulos tan populares como Super Size Me, Fahrenheit 9/11 o Searching for Sugar Man.

Ahora, una web ofrece todo un paraíso para los amantes de los documentales. Se llama Documentary Addict y es, según su propia definición, se trata de "la colección más grande y mejor seleccionada de documentales del planeta". Al momento de escribir esto la web cuenta con 5.318 documentales online, en una lista a la que no paran de ir añadiendo novedades.

La web tiene un diseño muy simple y limpio, agradable de navegar y fácil de usar. A la izquierda tienes una barra lateral con las categorías en las que han sido clasificados todos los documentales (que puedes ocultar una vez hayas elegido, para que no moleste). Desde Arte hasta Tecnología, pasando por Historia, Ciencia, Religión, Naturaleza, Economía o Política, tienes docenas de temas para elegir.

Si te da pereza navegar por tanta categoría, también tienes la opción de repasar los mejores documentales, ordenados por puntuación y número de visualizaciones, así como echar un vistazo a los "top" de cada año de 2013, 2014 y 2015.

Una función que me ha resultado muy curiosa es la de "Random", que te muestra ocho documentales al azar escogidos de entre la base de datos completa de la web. Perfecto si no tienes muy claro de qué puedes ver, o te apetece descubrir algo nuevo.

Cada documental, por su parte, tiene una completa ficha con un resumen del contenido del mismo, la puntuación de los usuarios de la web, comentarios y otros detalles. Y, por supuesto, tiene también el propio documental integrado para que puedas verlo en el navegador.

Documentary Addict

No todo es de color rosa...

Y justo ahí, en la posibilidad de ver el documental en tu navegador, es donde te puedes llevar algún chasco con Documentary Addict. Porque, para variar, no todos los vídeos están disponibles en todos los países, debido a las limitaciones geográficas (aunque todos conocemos algún que otro truco para evitarlas).

Si encuentras una pantalla en negro en lugar de un fotograma congelado, probablemente sea porque no puedes ver ese documental en tu ubicación actual (y puedes comprobarlo haciendo clic en el enlace "Check YouTube countries available or blocked" situado bajo la descripción del documental.

En otros casos, el vídeo simplemente está marcado como privado, o no existe ya, y puedes avisar a los responsables de Documentary Addict mediante el botón "Report broken".

Otra cosa que se echa en falta es la posibilidad de buscar con filtros: por idioma (aunque la inmensa mayoría están en inglés), por fecha, por puntuación... En definitiva, con más opciones además de las categorías y las listas de los documentales más vistos o mejor votados.

Con todo, Documentary Addict es una estupenda fuente de documentales de todo tipo y sobre una amplia variedad de temas, que puede proporcionar horas de entretenimiento a todos los aficionados a este género.

Enlace | Documentary Addict
En Genbeta | Nueve alternativas a Pordede para ver series y películas online

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos