Sigue a

Drupal

Aunque Wordpress es uno de los gestores de blogs más usados, Drupal es una interesante alternativa que también goza de cierta popularidad, además de una gran fidelidad por parte de sus usuarios. Hace un poco más de un año que vio la luz la anterior versión, que se ve actualizada ahora por Drupal 6.0.

Los desarrolladores de Drupal se han centrado mucho en facilitar las tareas de instalación y de gestión a los usuarios. Tal vez la instalación no es tan sencilla como en Wordpress, con tan solo un paso (vale, tiene truco), pero ahora no será problema para los que no tengan conocimientos de inglés, ya que viene traducida desde un principio.

Una vez instalado, adaptarlo a nuestras preferencias será muy sencillo gracias al nuevo modelo de administración con capacidades drag-n-drop, que permite modificar la estructura arrastrando los componentes de un lado al otro de la pantalla.

Una de las adiciones más interesantes es la posibilidad de que los usuarios se identifiquen con OpenID. La parte de registro de usuarios y comentaristas era una de las más engorrosas en la versiones anteriores y es de agradecer que hayan incorporado esta opción.

Pero no se acaban aquí las mejoras, ya que encontramos muchas otras: mayor sencillez para crear nuevos temas, mayor seguridad, alertas de actualizaciones,... Podemos darle un repaso a todas desde su página.

Vía | Mashable.
Enlace | Drupal.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario