Sigue a Genbeta

Buscando Google en Google

El 27 de septiembre de 1998 se puso en marcha un servicio de búsqueda llamado Google. Nadie podía imaginar entonces que aquel proyecto iba a cambiar Internet en la forma en que lo ha hecho. Han pasado 14 años y en este largo periplo el proyecto original se ha convertido en un gigante.

Cuando ahora hablamos de Google ya no pensamos únicamente en un buscador. El gran éxito del motor de búsquedas permitió a sus creadores, Sergey Brin y Larry Page, fundar Google Inc., la empresa que ha creado todo un ecosistema de productos y servicios por y para la Red.

En Genbeta hemos ido cantando el cumpleaños feliz a Google desde nuestros primeros tiempos, lo hicimos también el año pasado y confío en hacerlo los próximos años. Es ciertamente complicado imaginar el mundo sin todo lo que ha derivado de la tesis doctoral de aquellos dos jóvenes americanos.

Unas veces por creación propia, otras por adquisiciones, lo cierto es que la marca está presente en nuestras vidas desde múltiples ángulos: Gmail, Android, Chrome, Maps, Earth, YouTube, Google+, Docs, Blogger, y un etcétera tan largo que ocuparía varias líneas.

Pocas personas habrá en el mundo tecnológico que no hayan empleado algunos de sus productos o servicios al menos una vez. ¡Feliz cumpleaños Google! Y que cumplas muchos más.

Gracias pablos2005 por el aviso.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios