Compartir
Publicidad
Publicidad

Google cumple 13 años

Google cumple 13 años
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Si hoy has utilizado el buscador de Google, ya habrás visto el nuevo “doodle”, una imagen conmemorativa de su 13º aniversario. En Internet, trece años no significa pubertad como en la vida de las personas, sino una trayectoria con bastante peso. En el caso de Google, su historia ha cambiado Internet por muchas razones.

Los principios son de sobra conocidos, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de Computación de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, crearon Google Inc. el 27 de septiembre de 1998 con el fruto de su investigación. A partir de ahí cambió la historia de Internet para siempre.

Desde entonces y hasta aquí, Google se ha convertido en un gigante mediante una particular fórmula: éxito, innovación, adquisiciones de compañías, fracasos en determinados servicios, problemas legales… Con todo, en mayo de este año se hacía pública la cifra de mil millones de usuarios únicos contando buscador, Gmail y YouTube, (ComScore).

El último gran proyecto, la red social Google+, es de momento una incógnita respecto de si tendrá el éxito apabullante de otras o se quedará en otra gran tentativa. El tiempo lo dirá. ¿Estaría pensando George Orwell en Google cuando escribió “1984”? Tampoco es tan descabellada la idea, y si no, ahí está Julio Verne con De la Tierra a la Luna. En cualquier caso… ¡Felicidades!.

Imagen | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos