Compartir
Publicidad

El crecimiento ¿imparable? de los bloqueadores de anuncios, la imagen de la semana

El crecimiento ¿imparable? de los bloqueadores de anuncios, la imagen de la semana
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez se utilizan más plugins para navegador que bloquean los anuncios que las páginas muestran. No es una afirmación que nos hayamos inventado, sino que está confirmado por un estudio que PageFair publicaba el pasado septiembre y que incluía la gráfica que podéis ver sobre estas líneas. Aunque sólo está actualizada hasta mediados de 2014, se ve claramente la tendencia.

¿La clave? Una de ellas la mencionan en la propia gráfica: "bloquear anuncios ha pasado de ser algo únicamente de early adopters y entusiastas de la tecnología para ser algo del público general". Según las estimaciones de dicho estudio, a mediados de 2014 ya había más de 144 millones de usuarios activos cada mes que utilizan este tipo de complementos.

¿El fin de la publicidad display?

¿Qué supone esto para los que producen contenido online y lo monetizan con anuncios display tradicionales? Desde Xataka hablamos hace unos días con varios publishers y todavía depende bastante del público. Algunos, como El Confidencial Digital y En Femenino, nos explicaban que apenas están afectados por los adblockers. En el caso de Weblogs SL (propietaria de este blog), donde hay publicaciones de carácter más técnico, Julio Alonso aseguraba que su tasa de uso es de entre el 20% y 30%.

¿El fin de la publicidad display, como algunos dicen? "La publicidad está muerta, la publicidad la ha matado", se atrevían a titular en un interesante artículo de Fast Co. De momento, iniciativas como Google Contributor han tenido muy poca repercusión y otras medidas, como la de anuncios aceptables de Adblock Plus, parecen más polémicas que efectivas.

La batalla por bloquear anuncios en el móvil también está siendo interesante. Google hace un par de años eliminó de su Play Store las principales apps que se dedicaban a esto mismo, aunque se pueden seguir descargando por separado. Desde Adblock Plus, y esto ya es más reciente, llegaron a un acuerdo con el navegador Maxthon para lanzar una versión del mismo con su tecnología de bloqueo de publicidad incorporada.

Vía | PageFair, @jason_kint
En Xataka | Adblock o no Adblock, ésa es la cuestión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
404 Not Found

Not Found

The requested URL /modules/comments/genbeta/196178 was not found on this server.

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos