Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Contributor: ¿pagarías una pequeña cuota por no ver publicidad en tus webs favoritas?

Google Contributor: ¿pagarías una pequeña cuota por no ver publicidad en tus webs favoritas?
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mundo en el que los bloqueadores de anuncios cobran cada vez más fuerza, Google acaba de presentar una alternativa a modo de experimento que beneficie tanto a lectores como a creadores de contenido. Se trata de Contributor y el funcionamiento es muy sencillo: el usuario paga una suscripción de entre 1 y 3 dólares al mes y automáticamente no verá la publicidad Adsense de los sitios web que se hayan adherido al programa.

¿Todas estas páginas se beneficiarán por igual? No exactamente. Si tú contribuyes con cierta cantidad, ésta se repartirá entre los sitios del programa que tú visites. Es decir, aunque inicialmente Contributor tenga 10 páginas participantes (por ejemplo, Mashable, Imgur, The Onion y WikiHow), si tú sólo visitas una de ellas, tu parte únicamente se la llevará dicha página. Y Google también se llevará su parte, claro, ya que todo esto se gestiona desde la propia cuenta de Adsense de cada web.

Contributor 2

Si decides pagar para eliminar la publicidad (tú eliges la cantidad entre 1 y 3 dólares), Google te mostrará en su lugar una imagen con un mensaje de agradecimiento en algunos casos. En otros, directamente el anuncio desaparecerá por completo. Por ahora, eso sí, Contributor sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos y con un número limitado de páginas, aunque han dejado abierta la puerta para que otras puedan unirse.

Google intenta así dar una solución a los generadores de contenido para que puedan monetizarlo con una alternativa a los tradicionales anuncios. ¿Suficiente para que algunos se atrevan a retirar los paywalls? Posiblemente no, al menos de momento, aunque habrá que ver cómo evoluciona y si tanto usuarios como páginas se interesan por la propuesta. ¿Y tú? ¿Pagarías por no ver anuncios en tus webs favoritas?

Enlace | Contributor
En Genbeta | Ni con publicidad ni sin ella: cada vez hay más usuarios de bloqueadores de anuncios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos