Sigue a

XML

El World Wide Web Consortium (W3C) ha anunciado la creación del grupo de trabajo MicroXML Community Group para desarrollar un subconjunto del lenguaje de marcado extensible (XML), denominado MicroXML, para su uso en aquellas situaciones donde el empleo del XML tradicional es demasiado complejo.

Estos grupos comunitarios del W3C están concebidos para permitir la entrada a nuevas tecnologías y conceptos, sin otorgarles la categoría de estándar del W3C, si bien en algunas ocasiones su trabajo influye en estándares futuros del organismo.

El objetivo de MicroXML es que sea sencillo de usar y plenamente compatible con el estándar XML. Para lograr esto, el grupo planea mantener la especificación mucho más pequeña que la que regula el uso de XML y el modelo de datos de MicroXML también pretende ser más fácil de usar.

Entre los implicados en el desarrollo de la nueva especificación están James Clark, ex líder técnico del estándar XML para el W3C, y John Cowan de LexisNexis, que solía representar a Google en el consorcio.

Cowan es también responsable del proyecto inicial de la nueva especificación, y ha escrito un analizador basado en Java, al que ha llamado MicroLark en homenaje al procesador XML original de Tim Bray. También se ha creado un analizador de MicroXML escrito en Python.

Vía | The H Open
Más información | Introducción a MicroXML
Imagen | Paul Houle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios