Sigue a Genbeta

Evernote

Hace unos días saltaba la alarma en los cuarteles generales de Evernote: tras encontrar indicios de un acceso no autorizado a los datos de los usuarios, la compañía decidía resetear las contraseñas de todas las cuentas. Ahora, con vistas a mejorar su seguridad, Evernote promete implementar verificación en dos pasos.

Según ha confirmazo una portavoz de la compañía, Evernote ofrecerá a los usuarios de forma opcional el uso de la autentificación en dos pasos. Si bien no han dado una fecha concreta, aseguran que esta funcionalidad estaba prevista para finales de este mismo año, pero que ahora han decidido darle prioridad y pretenden acelerar el lanzamiento.

Como ya explicamos, la verificación en dos pasos implica que sea necesario dos autentificaciones a la hora de iniciar sesión en un servicio. La contraseña es una de ellas, y la otra puede ser una aplicación para móvil o un código que se genera y se envía vía telefónica. De esta forma, si alguien tiene acceso y descifra tu contraseña, no podrá entrar a tu cuenta ya que le falta la otra parte.

La autentificación en dos pasos está más de moda que nunca. Google ha sido uno de sus grandes valedores, pero recientemente ya hemos visto cómo otras plataformas han decidido implementarla (Dropbox, por ejemplo, ha sido una de las últimas en animarse). Parece que la tendencia de ofrecer esta medida extra opcional de seguridad se va asentando poco a poco. ¿Se atreverá Twitter de una vez a dar el paso?

Vía | Information Week
En Genbeta | Evernote confirma un acceso no autorizado y resetea las contraseñas de los usuarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios