Síguenos

facebook-captcha.jpg

Facebook ha anunciado hace unas horas un par de características que intentarán ofrecer mayor seguridad a los usuarios que utilicen la red social. Por un lado tenemos el lanzamiento de una versión segura de la red, permitiendo el acceso a la misma a través de HTTPS, y por el otro la creación de un nuevo sistema de CAPTCHA que sustituye los míticos textos por imágenes de nuestros amigos en Facebook.

Para poder activar la conexión mediante HTTPS tendremos que acudir a nuestro perfil de usuario y, bajo la pestaña de Seguridad de la cuenta, encontraremos una opción que dice “Navegación segura”. Suponemos que esta nueva característica está expandiéndose por todas las cuentas de Facebook en estos momentos, porque por lo que hemos visto todavía no está disponible en todas.

La otra novedad tiene que ver con una especie de reinvención del CAPTCHA, que sustituye las antiguas frases por una serie de imágenes de nuestros amigos en Facebook que tendremos que identificar para confirmar nuestra identidad. Si sois usuarios de la red social ya sabréis que estas situaciones no se suelen dar habitualmente; aunque sí, por ejemplo, cuando el sistema detecta que alguien ha intentado acceder a nuestro perfil desde localizaciones muy alejadas geográficamente.

Aunque son dos cambios pequeños en lo que al sistema se refiere, todo lo que sea desarrollado con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios será bienvenido. Es cierto que gran parte de la seguridad de nuestros perfiles depende de nuestro propio comportamiento en Facebook, pero nunca está de más protegerse de aplicaciones como Firesheep y similares.

Vía | Facebook blog
En Genbeta | Firesheep: hackea con un click las cuentas de Facebook, Google o Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios