Sigue a

Firefox Marketplace

En el MWC Mozilla y Telefónica han dado más detalles sobre Firefox OS, su nuevo sistema para móviles. Y además de anunciar más apoyos de fabricantes y operadoras, también han dicho que Firefox Marketplace, su tienda de aplicaciones web, llegará a Firefox OS.

Hasta ahora, Firefox Marketplace estaba disponible en Firefox para Android y escritorio. Han estado negociando con varios socios para aumentar la cantidad de aplicaciones en el lanzamiento: Facebook, MTV Brasil, SoundCloud, Cut The Rope o Twitter son algunos ejemplos.

Según Mozilla, los usuarios podrán tener una identidad común en todas las plataformas que almacenará todas sus aplicaciones. De esta forma, podrás instalarte una aplicación en el móvil que automáticamente aparecerá en el ordenador (si está disponible, claro). Con aplicaciones hechas en HTML5, no es nada complejo pero sí será muy útil para todos los usuarios.

Desde luego, es un movimiento interesante y lo que le faltaba a Mozilla para completar Firefox OS. Lo único que queda es que llegue al mercado de usuarios: a finales de este año podremos empezar a cacharrear con los primeros móviles Firefox OS perfectamente terminados.

Vía | Xataka Móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios