Síguenos

Flickr se asocia con Nokia para su servicio de localización de imágenes


Que el mundo de los mapas está revuelto y no deja de generar noticias no es ninguna novedad. Ahora es Flickr se asocia con Nokia para su servicio de localización de imágenes. Se trata de mejorar la calidad de los mapas a la hora de añadir dónde fue tomada la imagen o ver las fotos que se tomaron de una determinada ubicación. Y todo con un mayor nivel de detalle.

Los nuevos mapas permitirán hacer zoom proporcionando un gran nivel de detalle. Allí donde los mapas de Nokia no estén disponibles Flickr seguirá usando los mapas de Open Street Map. Estarán sobre todo en zonas que no estén cubiertas, algo importante para la comunidad de Flickr y el mundo de las fotografías que solemos tomar cuando estamos de vacaciones, muchas veces en lugares exóticos o zonas poco pobladas, donde no han llegado a cartografiar los mapas comerciales.

Los nuevos mapas ya están disponibles para todos los usuarios desde hoy y podemos empezar a utilizarlos sin problema. La verdad es que mejoran la experiencia a la hora de localizar imágenes, algo que muchos utilizan para luego reconstruir su viaje de vacaciones a través de las mismas. Claro que la geolocalización es algo opcional.

Parece que últimamente Flickr está más activo en sus novedades y en el último año ha añadido las vistas justificadas de imágenes, una mejor integración con el correo de Yahoo o el nuevo cargador de imágenes. La pregunta es, ¿será suficiente para mantener contentos a sus usuarios? Lo cierto es que las mejoras se notan, y para bien.

Más Información | Blog Flickr
En Genbeta | ¿Servirán para algo los cambios que está haciendo Flickr?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios