Sigue a

flokio.jpg


Ya no cabe duda de que Twitter es el rey de las redes de microblogging, que ha venido a traer otra forma de interacción de usuarios. Desde su aparición, son muchas las redes que han ido apareciendo, e incluso desapareciendo. Lo mejor de todo es que dentro de esas redes hay redes con enfoques diferentes, como es el caso de Flokio, al que conocí vía Twitter.

Se trata de una aplicación online que nos permite generar nuestras propias redes de microblogging, las cuales pueden ser de acceso libre o moderado, que estarán accesibles bajo nuestros propios subdominios. Pero además de crear nuestras propias redes, podemos buscar otras redes ya creadas por otros usuarios, para formar parte de las que más nos interesen. Incluso si queremos disponer de redes de microblogging para nuestra empresa, nos facilitan el código y las instrucciones para que podamos instalar Flokio en nuestros propios servidores.

La idea, básicamente, es la de permitir crear y pertenecer a grupos de usuarios que interactúen en un entorno online con la estructura de microblogging. Viene a ser un equivalente a Yahoo Groups o Google Groups pero en formato microblogging.

Una vez estemos en cualquier red o grupo, como usuarios podemos personalizar el entorno gracias a los diferentes opciones que tiene disponible, y donde además podemos ser seguidores de unos usuarios y/o ser seguidos por otros usuarios. Ésto nos permite seguir los mensajes de quienes seguimos, e incluso de todos los usuarios del grupo. Soporta mensajes directos, e incluso en nuestros mensajes de estado, de 140 caracteres, podemos adjuntar material multimedia de diferentes redes sociales soportadas, con sus correspondientes etiquetas.

Es una solución sencilla y simple de usar, a tener en cuenta a la hora de buscar soluciones para nuestros grupos.

Enlace | Flokio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario