Formspring.me, el fenómeno de los formularios personales que revoluciona Twitter

Sigue a Genbeta

Formspringme

Hace unos años en Genbeta les hablamos sobre Formspring, una herramienta para crear formularios web avanzados, y que incluso contaba con una versión de pago. Bien, ahora los creadores de ese servicio regresan desde el más allá para traernos Formspring.me, que es como un “Formspring for Dummies”, una versión muy (pero muy) simplificada del servicio enfocada en usuarios de redes sociales que deseen recibir y responder preguntas de caracter más personal.

La idea es bastante simple, se trata de una página personal, del tipo formspring.me/nombredeusuario, en la que existe una caja donde cualquier persona puede dejarnos preguntas, que nosotros recibiremos en la “Inbox”. Una vez ahí tenemos la opción de responder la pregunta y publicarla, borrar la pregunta, o incluso bloquear la IP del usuario que la hizo si notamos que se trata de troll.

La popularidad de Formspring ha sido tal que se ha convertido en Trending Topic en Twitter durante las últimas horas, ya que cada cada vez que respondemos una pregunta se nos da la opción de compartirla en Twitter, acompañada del hashtag #formspringme. Para que se hagan una idea de la cantidad de gente que usa este servicio, al momento de escribir este post la búsqueda por ese hashtag arrojaba más de 5 nuevos tweets por segundo.

El problema de esto es que si Twitter y Facebook son intromisiones en la privacidad, Formspring.me constituye prácticamente una violación, aunque eso también es subjetivo, porque se nos da la opción de no permitir las preguntas anónimas. En fin, aquí simplemente cumplimos con informar y advertir de los pros y los contras del servicio, y está en cada uno de vosotros decidir si os sentís cómodos con este nivel de intromisión.

Enlace | Formspring.me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios