Gmail integra Google Drive para enviar archivos de gran tamaño y compartirlos cómodamente con varias personas

Sigue a Genbeta

gmail google drive

Google Drive no se diferencia mucho de DropBox en lo que almacenar y compartir archivos se refiere (excepto por la flexibilidad añadida de la parte que heredó de Google Docs para crear y editar documentos, claro), pero poco a poco se van desvelando ciertos detalles que hacen que los asiduos a Google tengan más motivos para usar Drive a diario. Como el de hoy: ahora podemos usar Google Drive para enviar un archivo adjunto sin salir de la interfaz de creación de un mensaje en Gmail.

Es decir: si antes íbamos a Gogle Drive para subir y/o seleccionar un archivo para después enviarlo como adjunto a un correo a una o varias personas, ahora podemos ir a Gmail y sencillamente “adjuntar” el archivo en un correo electrónico. La ventaja es que como el archivo se almacena en Drive no lo enviamos, sino que sencillamente lo compartimos. Podemos hacerlo con ficheros de hasta 10 GB.

Además la inclusión de estos archivos desde Drive es inteligente: si alguno de los destinatarios no tiene acceso al archivo, el propio Gmail nos avisa ofreciéndose para darle permisos a quien haga falta. Pasamos de enviar el archivo físicamente de un sitio a otro a simplemente compartirlo, pero con la sensación de estar enviándolo y con más comodidad. Y cómo no, todo perfectamente integrado exclusivamente en la nueva interfaz de composición de mensajes de Gmail estrenada hace pocos días (un buen modo de animar a la gente a que active esta nueva interfaz).

La característica se está propagando por todos los servidores, así que si todavía no la tenéis en vuestra cuenta de correo llegará a lo largo de unos días.

Vía | Blog oficial de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios