Gmail Offline: directamente desde el navegador

Sigue a Genbeta

Por fin Google ha decidido lanzar al público lo que estábamos esperando todos: la posibilidad de acceder a Gmail de manera offline, sin programas adicionales, directamente desde el navegador. Por supuesto es una solución basada en su Google Gears, y funciona de manera similar a otros productos de Google, como Google Reader o Google Docs. Un click y se descargará todos nuestros mensajes; cuando termine podremos interactuar con ellos aunque no tengamos conexión: buscar, escribir, borrar, mover a carpetas, etc…

Exactamente igual que si tuviéramos conexión, parece que los desarrolladores han logrado lo que buscaban. Claro, la diferencia radica en que no se descargarán los nuevos mensajes y no se enviarán los mensajes en cola hasta que no volvamos a tener conexión. Mientras tanto, podemos cerrar el navegador e incluso apagar el ordenador que los cambios se guardarán, listos para sincronizar en cuanto pueda.

Para activar esta interesante característica debes ir a tus preferencias de Gmail, y en la pestaña de Gmail Labs podrás elegir si activarlo o no. Por ahora están integrándolo poco a poco, y durante esta semana irán aumentando el número de cuentas habilitadas con esta característica. Por supuesto, como se basa en Gmail Labs, tendremos que poner la interfaz de Gmail en inglés para que nos aparezcan estas opciones, y como se basa en Google Gears, tendremos que instalar la extensión correspondiente.

Personalmente aún no me lo han activado (como siempre), así que, si eres de los agraciados, no te olvides de dejarnos un comentario con tus impresiones. Yo estoy deseando probarlo pero me temo que me puede la pereza de descargarme varios gigas de emails.

Vídeo | Gmail Offline
Vía | Blog oficial de Gmail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios