Sigue a Genbeta

Gmail Hangouts

Google+ sigue llegando a todos los rincones de Google y esta vez le toca el turno al chat de vídeo de Gmail. Aunque funcionaba y cumplía su propósito, no se puede decir que fuese una maravilla. En Google lo sabían, y por eso han decidido actualizarlo con otro sistema de videoconferencias: los Hangouts de Google+.

La actualización no se va a dejar a nadie atrás: podrás seguir hablando con las mismas personas con las que lo hacías antes. La diferencia es que también podrás hacerlo aunque no estén conectados a Gmail: si están conectados a Google+, ya sea desde la web o desde las aplicaciones de iOS y Android, también podrás hacer una videoconferencia con ellos.

Y, por supuesto, con esta actualización todas las ventajas de los Hangouts llegan a Gmail. Podrás montar conferencias de hasta 10 personas, compartir documentos de Google Docs, ver vídeos en YouTube y compartir tu pantalla. Además, las videollamadas serán más estables y de mejor calidad.

La verdad es que la idea es buena. Aunque no uses toda la parafernalia que traen los Hangouts, el hecho de que tenga mejor calidad y puedas hablar más fácilmente con tus contactos es una ventaja. El cambio será, como siempre, gradual. Empiezan actualizando a algunos usuarios hoy y dentro de unas semanas todos lo tendremos disponible.

Vía | Gmail Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios