Google ahora permite hacer búsquedas a mano con smartphones y tablets gracias a Google Handwrite

Sigue a Genbeta

Google Handwrite

Google no para de trabajar en sus aplicaciones web y lo demuestra día a día. A finales de Julio el famoso buscador presentó Google Handwrite, una funcionalidad que nos permite realizar búsquedas a mano reemplazando el teclado habitual. A partir de hoy la escritura a mano está disponible para todos los usuarios y dispositivos que cumplan con los requisitos necesarios.

Google Handwrite está en proceso experimental, pero el resultado después de probarlo es alucinante. Si disponemos de un dispositivo con versión de iOS 5 o superior, o Android superior a 2.3 en móviles y 4.0 en tablets estamos de enhorabuena, podremos probar esta nueva funcionalidad disponible en 27 idiomas, entre ellos el español.

Para activarlo solo tendremos que dirigirnos con nuestro smartphone o tablet a la Configuración de Google (situado en la parte inferior), veremos una opción con título “Escritura táctil”, la activamos y guardamos los cambios. Nada más volver al buscador nos encontraremos con unas letras en grande avisándonos de que ya podremos probar la escritura táctil.

En el vídeo podemos ver en acción Google Handwrite, una potente funcionalidad sin necesidad de descargar ningún tipo de complemento adicional. Eso sí, tendrás que escribir bien las letras, para que de esta forma Google escriba realmente lo que hayamos dibujado, nada de garabatos y cosas por el estilo. Además podremos combinar entre escribir con el teclado o escritura a mano en cualquier momento.

Más información | Google Handwrite

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios