Google Apps deja de ser gratuito y pasa a ser de pago para nuevos usuarios y negocios que quieran usarlo en sus dominios

Síguenos

Google Apps

Hasta ahora, si un usuario o pequeña empresa registraba un dominio, podría utilizarlo para acceder a los servicios de Google a través de Google Apps. Es decir, por ejemplo, se podía utilizar el correo electrónico, Google Drive y hasta Google+ con una dirección asociada a otro dominio y no a Gmail. Pues bien, esta característica va a cambiar, y mucho, a partir de ahora.

Malas noticias para todos aquellos que tenían pensado utilizar esta característica próximamente: Google Apps deja de ser gratis. Hasta hoy, personas individuales y pequeñas empresas podían utilizarlo de manera gratuita hasta que se llegara a los 10 usuarios por dominio. Si este límite se pasaba, entonces Google ofrecía soluciones premium de pago a mayor escala. De ahora en adelante, estas soluciones de pago pasan a ser la única opción.

¿Qué quiere decir esto? Que, a partir de ahora, por cada usuario que quiera utilizar Google Apps se tendrá que pagar 50 dólares al año, independientemente del tamaño de la empresa a la que pertenezcan o si tan sólo estamos hablando de un individuo. Es decir, si una empresa quiere crear 10 cuentas con Google Apps, tendría que pagar 500 dólares anuales. A cambio cada uno recibirá 25Gb de espacio en su buzón de correo, sin interrupción de servicio y soporte las 24 horas.

¿Y qué ocurre con los usuarios que ya utilizábamos, gratuitamente, esta característica? En este caso, Google mantendrá las cuentas antiguas sin requerir ningún pago adicional. Esta nueva restricción sólo se aplica a las cuentas que se quieran unir a Google Apps a partir de ahora.

Enlace | Blog oficial de Google

En Genbeta | Google+ ahora disponible para usuarios de Google Apps, e incorpora tres novedades interesantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios