Google elimina adsense para feeds y une el espacio de Picasa y Drive, entre otras modificaciones

Sigue a Genbeta

Google elimina adsense para feeds y une el espacio de Picasa y Drive, entre otras modificaciones


Google continúa con esos cambios en bloque a los que ya nos empieza a tener acostumbrados (“limpieza de primavera” le dicen ellos, aunque no estemos en esa estación). La Fusión entre Trends e Insight for search de la que ya hablamos forma parte de ella y ha sido el primero en anunciarse de forma individual, pero hay nuevos cambios que afectan, entre otros servicios, a Picasa, a Drive y a Feedburner, que se queda sin Adsense para feeds.

Sí, los feeds gestionados a través de Feedburner perderán la opción de poder añadir publicidad. Empezarán a retirarla el dos de octubre y el tres de diciembre la cerrarán definitivamente. Siempre se había dicho que la publicidad en los RSS no resultaba rentable y creo que esta decisión por parte de Google confirma esa afirmación.

También se cerrará Classic Plus. Con ese nombre, es posible que no os diga nada, pero se refiere a la posibilidad de colocar imágenes de fondo en la portada del buscador. Ya no se podrán subir imágenes nuevas a partir del 16 de octubre y la opción será cerrada en noviembre. Las imágenes que hayan subido los usuarios continuarán disponibles, aunque no especifican si únicamente para bajarlas o para mantenerlas como fondo.

Otros que sufren una modificación, que no un cierre, son Picasa y Drive, cuya capacidad de almacenamiento será consolidada. Es decir, que contaremos con 5 GB de espacio a lo largo de los dos servicios. La contratación de más capacidad también se modifica con lo que podríamos denominar redondeo a la baja: lo que contratemos será lo obtengamos y no se añadirá el espacio gratuito. Es decir, que si contratamos 100 GB, tendremos 100 GB, no 105.

Estos son los cambios más llamativos, aunque todavía hay más: los gadgets de las hojas de cálculo de Docs desaparecerán a principios del próximo año pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas; desaparecen también las medallas de Google News a partir del 15 de octubre; Places Directory, una aplicación de Android para encontrar lugares cercanos de interés, ya ha sido eliminada de Google Play y su sitio web seguirá el mismo camino; y, por último, suspenderán los informes de +1 que daban en las herramientas para webmasters pues esa información ya la dan por medio de Google Analytics.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Os afectan de alguna manera? Los cambios que han hecho en Drive podrían ser signo de que no les está yendo con él tan bien como esperaban. ¿Qué opináis de esto?

Vía | Official Google Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios