Compartir
Publicidad

La idea del año: Google News añade "badges" al estilo Foursquare para que leamos más noticias

20 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que Google News no es precisamente uno de los mejores servicios de Google. Ellos mismos lo saben: el lector medio de política ha leído unos 20 artículos en los últimos seis meses en Google News. Está claro que tienen que hacer algo para incentivar a los usuarios a usar más News, y se les ha ocurrido la idea del siglo, que supera con creces a Google+, Gmail y demás inventos que hayan salido de Mountain View: medallas.

Efectivamente, ahora Google News te dará medallas o “badges” cuando leas muchas noticias. Las medallas irán desde bronce a Ultimate, se podrán compartir con los amigos (¿para dar envidia?) y están disponibles para más de 500 temas (aunque sólo para la edición de Estados Unidos). Es una idea genial, increíblemente buena, ¿verdad?

Es decir, la gente no lee en Google News porque no es cómodo, no permite toda la personalización que quieren, o porque prefieren los periódicos online de toda la vida, y a los brillantes ingenieros de Google lo único que se les ocurre es pensar “Seguro que si les damos medallas leen más”. Claro, no me resultan interesantes las noticias de Google News pero las leo porque me dan medallas. ¿En serio?

En Foursquare, por ejemplo, pueden funcionar las medallas para hacer los checkins más divertidos. Pero la gente no se queda en Foursquare por las medallas: se queda porque es una forma fácil de compartir dónde estás, porque obtienes ofertas… Si no hay nada por debajo, puedes tener todas las medallas que quieras que no vas a triunfar.

Señores de Google: céntrense en lo importante. Google News no necesita medallas ni ser divertido (¿acaso ven los de Google a gente riéndose a carcajadas cuando leen el periódico?): necesita mejorar, ofrecer información más relevante, quitar los artículos duplicados, facilitar más su uso, integrarse mejor con otros servicios de Google… Pero, por favor, medallas no.

No sé si será una broma, un ingeniero al que se le ha ido la pinza o que al equipo de Google News se le están acabando las ideas. Esperemos que sea algo puntual, porque si Google se va a dedicar a dar medallas es que ha perdido un poco el rumbo.

Vía | Google News Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio