Google nos permite ahora guardar nuestras preferencias en las búsquedas con nuestro perfil

Sigue a Genbeta

Google nos permite ahora guardar nuestras preferencias en las búsquedas con nuestro perfil


Poder llevarnos con nosotros todas nuestras preferencias cuando trabajamos con la web es uno de los aspectos en los que más trabaja Google. Lo hizo con Chrome para poder sincronizar aspectos como las extensiones que tenemos instaladas, y ahora Google nos permite ahora guardar nuestras preferencias en las búsquedas con nuestro perfil. De esta manera no importa el ordenador ni el navegador que utilicemos para realizar las búsquedas, con identificarnos tendremos las mismas opciones que en nuestro equipo habitual.

Para hacerlo sólo necesitamos realizar una búsqueda e ir al símbolo de la rueda dentada que aparece en el margen superior derecho para poder acceder a las opciones de configuración. Elegimos la configuración de la búsqueda y aquí podemos definir algunas cuestiones básicas, como el uso de SafeSearch a la hora de mostrar resultados o si queremos bloquearlo o no.

También podemos definir las opciones de idioma o si queremos tener activado Google Instant por defecto o no. Si optamos por el segundo caso también podemos configurar el número de resultados que queremos que nos muestre por página. Por defecto está en 10, que es la opción más rápida, pero podemos cambiarlo para que nos muestre más.

Además podemos definir si queremos activar o no nuestro historial de búsquedas en la web o definir los sitios que queremos tener bloqueados en la web para que no los muestre y el motivo por el que lo hacemos. La ventaja que tiene esta opción es su independencia del navegador y ordenador utilizados, que nos permiten portar nuestras preferencias allí donde nos identifiquemos.

También tenemos la opción de definir todas estas cuestiones sin necesidad de estar identificados. La desventaja es que sólo se almacena para el navegador y el equipo en el que lo hemos hecho, perdiendo con ello parte de su atractivo, aunque nos puede servir para bloquear o moderar algunos contenidos de forma muy sencilla.

Más Información | Google
En Genbeta | Google ahora permite hacer búsquedas a mano con smartphones y tablets gracias a Google Handwrite

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios