Síguenos

Amit Singhal, ejecutivo de búsquedas de Google

El concepto de un buscador semántico, como por ejemplo WolframAlpha, no es nada nuevo. Cuando entramos a un buscador normalmente buscamos información sobre un tema determinado, o directamente queremos responder a una pregunta concreta como los estrenos de cine de esta semana o el tiempo que va a hacer esta tarde. Este segundo tipo de consultas son aquellas en las que una búsqueda semántica resultaría más útil.

Desde hace un tiempo Google ya muestra mucho más que un listado de enlaces. Los resultados de sus búsquedas vienen enriquecidos con información que directamente intenta darnos en bandeja lo que buscamos, intenta entender lo que queremos. Pues bien, el futuro de Google, como buscador, según Amit Singhal parece ir encaminado hacia las búsquedas cada vez más semánticas.

Una búsqueda semántica necesita una organización de datos diferente, ya no podrá tener suficiente con una serie de palabras claves, ahora necesitará estructurar los datos que encuentre y para ello las webs tendrán que añadir etiquetas que añadan valor semántico a su contenido.

Vía | WSJ
Imagen | SFGate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios