Google Play, la nueva tienda digital de Google para reunir sus servicios multimedia

Sigue a Genbeta

Google Play, todo el contenido multimedia de Google a un golpe de click


Google sorprende a veces en sus lanzamientos y lo cierto es que hoy lo hace con Google Play, la nueva tienda digital de Google para reunir sus servicios multimedia y tener todos los contenidos disponibles tanto a través del navegador como en los teléfonos o tablets con Android. Se trata de un servicio que reúne todo el contenido que hasta ahora el usuario tenía disperso en distintos servicios como Android Market, Google Music o Google eBookstore, pero también su oferta de vídeos bajo demanda.

El servicio en sí mismo no cambia a los servicios individuales, que seguirán funcionando como tales. Google Play lo que hace es unificar todo el ecosistema de entretenimiento que ya teníamos disponibles y además ayudarnos a que esté disponible sin necesidad de estar sincronizando. De esta manera no importa desde qué dispositivo compres tus contenidos que siempre estarán disponibles desde cualquiera de ellos.

Una buena estrategia de negocio, pero también una buena forma de compartirlos. Por ejemplo en el caso de los eBooks nos facilita compartir los contenidos de nuestra lectura a través de correo electrónico, Google + o Bluetooth, haciendo de esta manera la lectura de los libros más social, algo similar al concepto de 24symbols.

Más allá de comparaciones con otros productos similares lo cierto es que venía haciendo falta que estos servicios se unificaran. Ahora sólo esperamos que los que no tenemos disponibles en nuestros países den pronto el salto y nos permitan disfrutar de una experiencia multimedia completa y global. Ahora la pregunta sería, ¿lo fiamos todo a Google o nos guardamos una copia en local de nuestra música, ebooks, etc.?

Vía | Xataka
Más Información | Google Play
En Genbeta | Google Drive podría llegar en las próximas semanas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios