Google Reader Share y el fin de los comentarios en los blogs

Google Reader Share y el fin de los comentarios en los blogs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer mismo saltó la noticia de que Google había incorporado una nueva e interesante característica en Google Reader, la de comentar los items que compartimos. Esto significa que ya no sólo nuestros contactos podrán lo que compartimos sino que además la cosa se vuelve algo más social y podrán también ver lo que hayamos comentado al respecto de ello.

Ahora analicemos un poco por encima como está el tema de los comentarios en los blogs. Los comentarios estaban concebidos en un principio para aportar algo a lo que el autor del blog está expresando en su entrada. Sin embargo creo que no exagero si digo que últimamente se han convertido en un medio de comunicación, de charla y más que aportar lo que se hace es dar el beneplácito o simplemente dejar un comentario ingenioso pero que en realidad no aporta absolutamente nada.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Por otra parte, desde que hay lectores de feeds también es cierto que el numero de comentarios se ha visto reducido, sobre todo teniendo en cuenta que para poder comentar debemos irnos a la entrada original, meter nuestros datos (nick, email y url) y finalmente dejar el comentario.

Si a esto último le sumamos lo que he comentado en el segundo párrafo y la facilidad que nos da Google para añadir este pequeño comentario cuando compartimos una entrada en Reader creo que empiezo a ver la cosa clara, la mayoría de los comentarios en los blogs van a desaparecer, tarde o temprano.

El problema de esto es que el autor de la entrada no conocerá jamás la mayoría de estos comentarios, con lo cual se estaría perdiendo una de las cosas más interesantes de publicar en un blog. Lo ideal sería que hubiera alguna manera de sincronizarlos y que ese comentario que se agrega a la entrada compartida llegará también a la entrada en el blog original.

Estoy seguro que es difícil de hacer, pero no imposible y si se hiciera sería un gran punto a favor para Google Reader (aunque no le haga falta) y como no, sería un gran avance en todo este mundo de la blogosfera, simplificando todo un poquito más.

No se, quizás todo esto sea una visión demasiado apocalíptica del tema, pero creo que a la larga esto le va a hacer bastante daño a los comentarios en los blogs, que creo que es una de las piedras angulares de la blogosfera.

¿Y tú que opinas, crees que va a ser así o que no va a afectar en nada?

Comentarios cerrados
Inicio