Google saca las tijeras y acaba con iGoogle, Google Video, Google Mini y otros servicios

Sigue a Genbeta

igoogle google

Ah, todavía recuerdo esa feliz época en la que Google lanzaba un nuevo servicio casi a diario. Y ahora parece que los de Mountain View están con la “resaca” de todos esos lanzamientos eliminándolos poco a poco. Hoy han recibido sentencia de muerte iGoogle, Google Video, Google Mini y otros servicios de Google.

Quizás el cierre que más nos pueda afectar es iGoogle. Muchos os acordaréis: es una página de inicio donde podemos, gracias a unos gadgets configurables, concentrar en una sola página el buscador Google, Gmail, Google Reader, el tiempo, notas… como bastantes servicios de este tipo tuvo su época dorada compitiendo contra Netvibes y poco a poco ha ido cayendo en el olvido tras la llegada de la era social. Y su cierre (que será efectivo el 13 de noviembre del año que viene) viene por sorpresa, porque precisamente en Google estaban probando un nuevo diseño para el portal.

Google Video, por otro lado, era el servicio que tenía Google para mostrar vídeos antes de adquirir YouTube. Dejará de funcionar el próximo 20 de agosto. Por último, Google Mini ofrecía a las empresas soluciones propias de Google para gestionar su red interna que ahora se pueden reemplazar sin problemas por las soluciones más modernas.

Una vez más hay que señalar las intenciones de Google de simplificar toda su oferta de servicios. Dado su volumen es algo necesario y que agradeceremos, aunque esa simplificación implique girar alrededor de Google+.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Los responsables de Google+ no quieren que los usuarios lo vean como una red social

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios