Nosotros no lo notamos, pero Google recibe a diario multitud de solicitudes de la industria audiovisual para que elimine webs que ofrecen enlaces P2P de descarga. No obstante la MPAA estadounidense se ha llevado una sorpresa recientemente, después de que Google se niegue a retirar algunos de esos portales.
De los 81 sitios web que incluía la solicitud, Google sólo ha tomado medidas con 21. La razón es que Google considera que la petición era demasiado estricta, exigiendo que se retirase la portada de la web donde no figura ningún enlace de descarga.
Por eso mismo esa solicitud funcionó con portales como KickAss Torrents, ya que tenía enlaces dedescarga desde la misma portada. Pero esta vez en Mountain View han decidido plantarse. Desde TorrentFreak nos recuerdan un argumento que Google les dio en el pasado: "esto es más complejo que simplemente ver cuántos click hacen falta para acceder a las descargas".
A día de hoy la MPAA lleva enviadas ya solicitudes para retirar 19.288 portales, pero eso no es nada: las agencias RIAA en los Estados Unidos y la BPI en el Reino Unido llevan reportadas ya más de 170 millones de páginas web durante los últimos años. ¿Sirve de algo? Si lo hace, de momento yo no lo noto.
Imagen | Txopi
En Genbeta | El Supremo impide que las discográficas puedan rastrear las IPs de los usuarios P2P
Ver 8 comentarios
8 comentarios
sonnycds
Google se esta cansando y los va mandar a carg@ar xD
augus1990
Quiero pensar que cada vez que censuran un sitio web lo hacen para el pais donde se genero la demanda no? Seria injusto para los demas paises que nos censuraran nuestros sitios web favoritos.
aos_26
Google sabe que tiene que seguir siendo "guay" sino entre Microsoft y duckduckgo se lo pueden comer. Aunque parezca imposible en estos momentos, cosas más raras han pasado.
glariar
Deep web y se acavo el problema jaja XD
chapardi.blak
Me parece muy bien, la decisiòn tomada por Google.
jakeukalane0
Es curioso lo de estas peticiones porque yo muchas veces he encontrado cosas para descargar por los enlaces del chilling.
Por ejemplo, acabo de encontrar Interestellar sin buscarla...