Sigue a Genbeta

DuckDuckGo en Chrome

El buscador más trendy del momento por poner un mayor énfasis en la privacidad del usuario que realiza sus búsquedas, DuckDuckGo, ha dado un pequeño paso para integrarse un poco mejor en el navegador preferido de muchos, Google Chrome. Para ello su equipo ha desarrollado y lanzado su propia extensión.

Ésta coloca un botón en la barra de herramientas y, al pulsarlo, aparece una pequeña interfaz que permite al usuario realizar búsquedas sin salir de la página que estamos visitando. Cuando lo hagamos se abrirá una nueva pestaña con los resultados de la búsqueda o, si marcamos la casilla “I’m feeling ducky”, directamente con el primer resultado, el más relevante.

Esta extensión no integra DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado en la Omnibar, que es lo que muchos quizá están buscando: para ello deberemos editar manualmente la configuración del navegador. No obstante me parece ideal para aquellos que alternan entre buscadores, usando principalmente Google o Bing y recurriendo de vez en cuando a DuckDuckGo.

Podemos descargar la extensión desde la galería de extensiones de Chrome cuando queramos, y como de costumbre, no necesitaremos ni siquiera reiniciar el navegador para comenzar a utilizarla.

Más información | Soporte de DuckDuckGo
Sitio oficial | DuckDuckGo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios