La lucha contra el fraude online recibe una nueva herramienta: Internet Fraud Alert

Sigue a Genbeta

Internet Fraud Alert

El fraude bancario en la red supone grandes pérdidas tanto a las compañías como a los usuarios afectados. Para combatir uno de los mayores problemas que afectan al comercio electrónico, Microsoft junto con la NCFTA ha presentado una nueva herramienta: Internet Fraud Alert.

La NFCTA es la National Cyber-Forensics and Training Alliance, junto a ella, otras organizaciones estadounidenses y empresas dedicadas al comercio electrónico como Accuity, eBay o Pay-Pal han desarrollado este programa, con el apoyo tecnológico de Microsoft, que pretende mitigar los efectos del phising y el resto de estafas online.

Internet Fraud Alert supone un nuevo sistema de comunicación directo entre los investigadores del fraude online y los agentes implicados: vendedores, bancos, proveedores del servicio e instituciones finacieras y gubernamentales. Se pretende reducir así, el tiempo de acción necesario para cerrar el cerco a los estafadores y mitigar en lo posible el número de víctimas y pérdidas económicas que puedan ocasionar.

No se puede negar que se trata de una buena iniciativa a la hora de poner freno a una de las mayores lacras que afectan actualmente a la red y que frena en muchos casos, el desarrollo de muchos proyectos. Sobretodo los relacionados con el comercio electrónico o en los que intervenga algún tipo de pago online, aspecto que, a día de hoy, sigue generando bastante desconfianza entre los usuarios.

Vía | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios