Las autoridades noruegas podrían prohibir Google Analytics tras considerar que no cumple sus leyes de protección de datos

Sigue a Genbeta

Google Analytics IP

No es la primera vez que Google Analytics se ve involucrado en problemas legales por la información que recopila de los usuarios que visitan un determinado sitio web. Hasta ahora siempre se habían librado, pero pronto esto podría cambiar si sigue hacia adelante la iniciativa que tienen en mente las autoridades noruegas: o cambian su política o cierran sus puertas dentro del país.

Según ha decretado la Agencia de Protección de Datos de Noruega, Google Analytics no cumple las leyes de privacidad establecidas por la Unión Europea. Si bien es verdad que Noruega no pertenece a la UE, desde la institución noruega afirman que las IPs son datos personales y que se recogen con fines comerciales como los anuncios personalizados que recibe cada usuario.

¿Qué va a pasar entonces con Google Analytics? Pues si Google quiere adaptarse a lo que le piden la agencia noruega, en principio tendrían que evitar que los datos de Google Analytics se compartan con otros servicios de la compañía (como Google Adsense, por ejemplo). Además, tendrán que mantener anónimos, de alguna manera, la información que recogen respecto a las visitas de los usuarios, algo que realmente les perjudica ya que ésta es precisamente una de las utilidades de la herramienta.

Desde Google han rechazado las acusaciones y aseguran que cumplen las leyes de protección de datos tanto en Europa como en Noruega, a la vez que afirman haberse ofrecido en varias ocasiones para responder las dudas a la Agencia de Protección de Datos de Noruega. Con la creciente preocupación por la privacidad online, no sería raro que algún país más saltara contra Google por su política en el servicio de estadísticas. Me temo que aquí tendremos culebrón para rato.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Google Analytics permitirá a los usuarios estar “en la sombra”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios