Lo mejor de 2012: los servicios más innovadores/prometedores

Sigue a

Lo mejor de 2012: los servicios más innovadores/prometedores


Continuamos con este repaso de fin de año que estamos haciendo con lo mejor de 2012, y ahora le toca el turno a esos servicios que se han distinguido por hacer las cosas de manera diferente, aportando novedades en el “qué” o en el “cómo” y, como no, prometiendo un futuro por lo menos interesante. Es decir: la categoría de servicio más innovador/prometedor. Vamos entonces a ver cuales hemos elegido los editores de Genbeta como merecedores de esta distinción.

3 Prismatic

En los últimos tiempos, han ido apareciendo diversos servicios de recomendación automática de contenidos, especialmente dentro del ámbito de los dispositivos móviles. Se trata de un terreno donde la competencia es dura debido a la calidad de algunas de las aplicaciones y servicios, pero Prismatic ha sabido hacerse un sitio en él y, curiosamente, dando sus primeros pasos como una aplicación web, no como una aplicación móvil (eso vino después).

Con una interfaz clara enfocada en los contenidos y una selección excelente de los mismos, permitiéndonos cubrir prácticamente cualquier campo de interés, Prismatic se merece estar en este honroso tercer puesto a la espera de que en este 2013 continúe un camino que empezaron con muy buen pie.

2 App.net

A App.net le hemos estado siguiendo el rastro desde que su creador la propuso como un proyecto de Kickstarter que no tardó en recibir apoyo por multitud de interesados. Y es que su propuesta no deja de ser interesante: un servicio de pago a lo Twitter en el que se garantiza que no se venderán los datos personales ni se incluirá publicidad (por su parte, dejando abierta la posibilidad de hacerlo a los desarrolladores de aplicaciones). Una apuesta arriesgada que parece haber gozado de cierta aceptación y en la que más de uno debe tener puesto el ojo para comprobar su evolución.

En un mundo en el que las redes sociales gratuitas tienen cada vez más éxito pero en el que también hay una mayor preocupación acerca de que hacen las compañías que hay detrás de ellas con nuestros datos, todavía queda por ver si hay sitio para App.net o ideas similares. A pesar de que ha continuado evolucionando, la confirmación o negación de su viabilidad la veremos a lo largo de este 2013, principalmente a mediados de año, cuando empiecen a caducar las suscripciones anuales. Hasta entonces, en Genbeta creemos que el servicio es merecedor de este segundo puesto.

1 IFTTT

Y el primer y merecido puesto es para IFTTT, que este año ha ido popularizandose al mismo tiempo se ha ido consolidando como una caja de herramientas práctica y, para algunos, casi imprescindible. No solamente hemos visto un rediseño y un cambio de terminología, orientados ambos a hacer el servicio más intuitivo y más fácil de usar para los menos técnicos, sino también un incremento de los canales, llegando a incluir algunos que nos permiten conectar la web con el mundo físico.

Por todo ello, IFTTT es merecedor del primer puesto tanto por innovador como por prometedor. Y es que al servicio todavia le queda mucho terreno por delante y mucho campo por el que expandirse. Sin duda, a lo largo de 2013 tendremos más noticias sobre él con más novedades para la automatización de acciones en la red. Y tal vez también nos encontremos con las primeras opciones premium, las cuales ya dijeron que iban a desarrollar.

Mención especial para…

Estando aún a la espera de una beta pública o, al menos, de una expansión de invitaciones, la mención especial va para Medium, la apuesta para publicación de contenidos de los creadores de Twitter. A pesar de los vistazos que hemos podido dar a su interior, todavía no podemos formarnos una idea clara acerca de como encajará su propuesta entre la de la competencia. Y a pesar de ello, creemos que promete plantear una diferencia. Que tan eficaz sea, será algo que conoceremos a lo largo del año que está a punto de comenzar.

¿Qué os parecen nuestras elecciones en esta categoría? ¿Echáis de menos algún servicio? Estoy seguro de que sí, así que no dejéis de decírnoslo en los comentarios. De todas formas, ya sabéis que en próximos días os plantearemos la posibilidad de participar en la elección de lo mejor de 2012 por medio de vuestros votos. Seguid atentos a Genbeta, que ya queda poco para terminar con este repaso anual que estamos haciendo.

En Genbeta | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios